4. NUEVAS HERRMIENTAS - ESPAÑA

Costa Rica había sido un sueño, había sido la experiencia de mi vida en la que más libre me había sentido, más conectado con la naturaleza y con mis valores personales. 

Sin embargo, aun no estaba listo; no tenía las herramientas necesarias para salir adelante allí. Y, aunque para mi suponía una especie de retroceso, decidí volver a Europa (España, Grecia y Portugal) a por nuevas herramientas: reunirme con la familia, amigos, desarrollar nuevos proyectos, tener más experiencia, hacerme más fuerte, y quizás un día volver a la aventura. 

flag-flagpole-spain-54097.jpg
Vídeo-Surf-Our-Deepest-Fea-5.jpg

Me empujaba siempre mucho la idea de evitar trabajar para el sueño de otro, o quizás verme como ingeniero en una oficina... Sentía que tenía un gran potencial artístico y un gran mensaje que transmitir, que mi creatividad me debía llevar a vivir la vida que merecía tener.

Este vídeo me influyó mucho y describía perfectamente el proceso por el que estaba pasando: ¿Te atreves a soñar?

Estando en España, me aventuré con David (un amigo inseparable que se ha convertido en mi socio), a buscar lugares naturales y remotos de España en busca de olas y crear un proyecto que hablase de los miedos, de la capacidad de las personas para realmente brillar, del sentimiento que yo tenía con la naturaleza, del surf... 

Se me ocurrió la idea de representarlo con una poesía de alguien muy famoso. Y encontré "Our Deepest Fear / Nuestro Miedo más Profundo", de Marianne Williamson, # 1 autora más vendida del New York Times. Contacté con su equipo para pedirles permiso y utilizar su poesía como base de nuestro trabajo. Milagrosamente, ¡accedieron!

Sin título.png

Comenzamos a filmar y al publicar las primeras imágenes, y rápidamente nos contactaron Sal & Roca, una revista muy interesante online Española. Se interesaron mucho por el proyecto y querían publicarlo una vez terminado. Hablé con una compañía que esponsorizase el proyecto con material de filmacion (Digislider) y con otra para guiarnos en el viaje de surf (Elite Surf Coaching). Así que salimos de nuevo a viajar y seguir filmando, con nuestro propio presupuesto y la ilusión de crear algo impactante.

Filmar, generar ideas, pre-editar, encontrar una voz en off poderosa, hablar con personas que nos ayudarían a hacer ciertas tomas en montañas remotas, ver lugares increíbles, cafe por las mañanas, cascadas en acantilados, playas sin gente, reírnos mucho, surfear, conducir, despertar en una furgoneta en la base de las playas... 

David me ayudó muchísimo y, de nuevo y sin más dilaciones, el resultado fue este:

Me seguí moviendo en búsqueda de contactos. Yo ya había tenido una aparición en las noticias de Televisión Española, así que logré que el proyecto se mostrara en el programa de RTVE Zoom Sport, de ahí a Red Bull (aquí podéis leer la entrevista) y en prácticamente todas las revistas online de surf de España. 

esceuladefilmacion.png

Por fin tenía un referente de mi trabajo, un proyecto en el que apoyarme para abrir nuevas puertas, y que las personas que lo vieran, tuvieran un sentimiento fuerte, una llamada. 

Y más adelante, fue el primer proyecto que ganó premios, especialmente, el Festival Internacional de Cine de Drones de Las Vegas - Interdrone Film Festival.

FINALIST+-+INTERDRONE+FILM+FESTIVAL+-+2016.png

Sin duda, este proyecto fue el que me ayudó a llegar donde he llegado ahora; la base de la pirámide. 

blogMarco Gomez Lerinblog