¿QUIERES SER LIBRE?

Es importante que te hable de las bases que inducen a un gran cambio.

¿Cómo alguien con estudios avanzados decide aventurarse a lo desconocido, arriesgando su carrera, en búsqueda de vivir sus sueños, siguiendo una llamada interna?

agriculture-blur-cereal-906088.jpg

Existe un momento en el que comienzas a construir una base de sentimientos y pensamientos dentro de ti, que te alejan de la sociedad actual y te llaman hacia algo más grande, de sentido más profundo.

Yo comencé a experimentar esos sentimientos a los 14 años. No sentía que la mayor parte de las personas fueran capaces de ver lo que yo veía y sentía. Y fueron pasando los años, de experiencias, estudios, viajes… y el sentimiento crecía, hasta que aproximadamente a los 20 años, comencé a poder expresarlo por medio de la imagen, el vídeo.

Existen varias bases, disparadores y motivaciones para dejar todo de lado, incluidas una Ingeniería Técnica Industrial y un Máster en Energías Renovables y Arquitectura, estudiados en Inglaterra y China, y aventurarse a lo que puede parecer un vacío.

Puedo decirte, que todo va fluyendo, que no es realmente un vacío, que oportunidades van surgiendo a medida que vas decidiendo el camino que realmente llama a tu corazón. Es cierto, por otro lado, que exige esfuerzo, pero que el mayor enemigo eres tú mismo, tu mente, aunque te parezca un cliché. Es el miedo interno, las dudas, el enfrentarte a la incertidumbre… Pero repito, las oportunidades surgen, personas buenas aparecen en tu camino, y disfrutar del proceso se convierte casi en el mayor reto.

Estas son las bases que quiero compartir, que me hicieron a mi cambiar de rumbo:

BASE 1 - MÚSICA: LIBERTAD

black-and-white-blur-book-164821.jpg

Podría decir que la música ha sido la culpable. O quizás la desencadenante. Es aquella que te conecta a esos sentimientos de libertad, de ir en búsqueda de naturaleza, aventura y paz interior.

BASE 2 - CONTRASTE DE 2 MUNDOS

action-backlit-beach-1046896.jpg

Sentimos que hay 2 mundos, uno superficial y otro más profundo. Este último es el que llama a ser expresado, está más allá de lo que se experimenta en la vida cotidiana de una persona nacida y crecida en este tipo de sociedad moderna.

En el mundo superficial, la desconexión es brutal, la mayoría de personas se muestran con una máscara que habla de quienes NO son, una máscara pulida por la lucha del ser humano moderno que despierta en una sociedad sin raíces bien establecidas. Un ser humano que en realidad se protege y actúa imitando a otros en la dolorosa búsqueda de ser amado.

La llamada al mundo más profundo está en muchos de nosotros, es como una sensación de tranquilidad, cercanía a un ser amado, libertad, conexión con el mundo.

BASE 3 - UNA REALIDAD DOLOROSA

High-speed-pig-slaughter-Article.jpg

A los 14 años, ya era consciente de que había algo malo pasando en el mundo. Un deseo de saber, te impulsa a investigar en Internet, y te das cuenta de una parte negativa de la realidad global. En ese momento, miras fuera, y todos parecen vivir en el mundo superficial, nadie parece querer hacer nada.

Personas que ya están lo suficientemente atareadas en salir adelante, criar a sus hijos, e inmersos en la infinita rueda del trabajar… es difícil verles con las capacidades de cambiar el mundo, ni siquiera de cambiar la manera en la que contribuyen a su devastación.

Así, que a los 14 años, decidí dejar de comer carne y seguir leyendo y viendo más acerca de lo que podía hacer para mejorarlo.

BASE 4 - NATURALEZA

motorhome.jpg

Las ganas de mi madre de llevarnos a mi y a mi hermana a viajar de niños en furgoneta por lugares naturales de Europa y el amor por un perro que vivió a mi lado 18 años, fueron los desencadenantes del sentimiento que ahora tengo hacia la naturaleza, de respeto y de promover su conservación.

BASE 5 - UN TRABAJO CON LIBERTAD Y SIGNIFICADO

¿Es mucho pedir un trabajo en el que te sientas libre? ¿Realizado? ¿En el que dirijas tú? ¿Que aporte reflexión e inspiración a otros? ¿Con el que puedas generar el dinero para vivir de una manera digna?

Siguiendo la senda de quienes aún no saben, quienes no ven aún la luz del principio de un camino con sentido para sus vidas, quienes se dejan llevar por ella, permitiendo que las circunstancias sean quienes dirigen tu vida en vez de tu voluntad, me introduje en una ingeniería., habiendo cursado anteriormente 2 años de estudios profesionales en el ámbito de la electrónica.

No puedo expresaros con suficiente fuerza lo difícil que me resultó, la experiencia tan fea, la desesperanza de no saber cual es tu camino, y estar estudiando algo que realmente no sabes por qué lo has decidido, quizás la presión social, en una universidad pública en la que eres un número, donde nadie te guía en tu interior, y donde todo ese enorme esfuerzo está dirigido a quizás, un futuro en una empresa en la que de nuevo, puede que te toque ser un número, inmerso en un mundo competitivo, de horarios fijos, de falta de motivación y sentido, y rodeado de personas, que quizás no aporten nada en tu vida.

Puede que existan empresas modernas en las que estos modelos no estén tan acentuados, pero aun así, yo elegí emprender, elegí decidir donde vivo, cuando trabajo, donde trabajo, y esforzarme para decidir con quién trabajo, además de las causas a las que apoyar.

Y siento que está creciendo esta necesidad en el mundo, y que es algo necesario para mejorarlo. Estoy seguro que si las personas se sintieran más felices, llenas, tranquilas, si tuvieran más voluntad de cambio, habitaríamos un mundo mucho mejor, fácil y más conectado.

Ahora, filmando para empresas emergentes con un mensaje similar de conservación, es como me siento mejor, más fuerte, animado, con cada vez más capacidad de influencia y cambio.

Y por otro lado, lo increíble de ser capaz de enseñar cinematografía a personas por medio de la Escuela de Filmación, que están haciendo frente a las mismas barreras que yo enfrenté años atrás, inspiradoras e instruyéndolas en lo que para mi ha sido una búsqueda y encuentro de un sentido mayor.

 
 

























Marco Gomez Lerinprimer postComentario