2. UN SUEÑO QUE CUMPLIR - COSTA RICA

La vida en Costa Rica es una vida sencilla. 

forest-jungle-nature-2079.jpg

Tuve la oportunidad de trabajar 6 meses en un paraíso natural donde todo lo que nos rodeaba eran árboles, pájaros, un mar cálido, viviendas sencillas y personas alegres.

¿De ingeniero? Claro que no... la rutina de mandar currículums, no recibir respuesta, seguir buscando, y esperar a que alguien me pagara a cambio de estar encerrado en una oficina cada vez me gustaba menos. 

Marché donde tenía un buen amigo a la zona caribeña, por supuesto con mi cámara. La mayoría de trabajos que allí se ofertaban eran enfocados al turismo, por lo que la hostelería era la opción más disponible para las personas que buscaban allí una experiencia. Sin embargo, un drone y una cámara resultaba algo muy necesario para muchos de los negocios que allí existían: hoteles tropicales, centros de Yoga y fincas eco-turísticas, entre otros.

Y así comencé a ganar dinero, trabajando como quería y sin nadie que me dijese horarios, normas, etc. Joya de Costa Rica fue uno de los primeros proyectos: 

En Costa Rica, el ritmo de vida y trabajo era sin duda más lento; la percepción allí es muy distinta al mundo occidental. Para mi, salir a filmar descubriendo nuevos lugares y conociendo personas, trabajar editando refugiados de las lluvias tropicales y disfrutar el tiempo libre haciendo surf en un mar cálido era un modo de vida idílico y sin duda una fuente de aprendizaje y reflexión. Es facil sentirse inspirado trabajando en una situación así y sacar lo mejor de cada uno. 

La comida era también otra fuente de felicidad. Con una dieta principalmente basada frutas tropicales y verduras, era sencillo estar sano física y mentalmente. El clima también acompañaba con una temperatura media de alrededor de 25 grados y sol y lluvias intermitentes, estábamos totalmente inmersos en un mundo puro y natural.

¡Viva Costa Rica!

blogMarco Gomez Lerinblog